El RITE es una plataforma dinámica, de adhesión voluntaria y gratuita, organizada en módulos integrados por cuestionarios autoadministrados que refieren a los distintos componentes de un Programa de Integridad.
Dichos cuestionarios son diferentes, según la entidad se haya clasificado como Micro/ Pequeña, Mediana o Grande en el cuestionario inicial. La forma en la que se responden las distintas preguntas impacta en la calificación del nivel de madurez del programa registrado: inicial, medio o avanzado.
Actualmente, el Registro cuenta con los siguientes módulos:
Busca colaborar en la prevención de la corrupción, la mejora de las competencias, las capacidades y la forma de gestionar los negocios en la Argentina, para lo cual se necesitan instituciones transparentes y sólidas y un sector público y privado involucrado con el desarrollo sostenible.
Tiene como objetivo contribuir a la reducción de la desigualdad estructural en el mundo del trabajo, el empleo y la producción para mujeres y LGBTI+. Entre los temas que se abordan, se encuentran: igualdad de género, inclusión y diversidad, prevención de todo tipo de violencias por motivos de géneros, políticas de cuidado, entre otros.
En este módulo se encuentra la información de carácter confidencial que contiene los antecedentes judiciales y las acciones de remediación que llevaron adelante las empresas y entidades ante un hecho de corrupción, como también información de los beneficiarios finales, y de algunos aspectos de interacción con el Estado.
Busca ser una guía para conocer el estado de situación de las políticas de privacidad dentro de las empresas y entidades y brindar herramientas para el diseño e implementación de estrategias de protección de datos, promoviendo prácticas de debida diligencia y de responsabilidad proactiva y demostrada a partir del cumplimiento de la normativa vigente.