El RITE busca colaborar en la mejora de las competencias, las capacidades y la forma de gestionar los negocios en la Argentina, para lo cual se necesitan instituciones transparentes y sólidas y un sector público y privado involucrado con el desarrollo sostenible.
Se trata de una plataforma dinámica compuesta por módulos integrados por cuestionarios autoadministrados que contemplan los diferentes componentes de un Programa de Integridad, los cuales facilitan el avance en su madurez y desarrollo teniendo en cuenta el respeto por los derechos humanos, los estándares laborales, el cuidado del ambiente y la prevención de la corrupción.
Actualmente, el Registro cuenta con los siguientes módulos:
Busca colaborar en la prevención de la corrupción, la mejora de las competencias, las capacidades y la forma de gestionar los negocios en la Argentina, para lo cual se necesitan instituciones transparentes y sólidas y un sector público y privado involucrado con el desarrollo sostenible.
Tiene como objetivo contribuir a la reducción de la desigualdad estructural en el mundo del trabajo, el empleo y la producción para mujeres y LGBTI+. Entre los temas que se abordan, se encuentran: igualdad de género, inclusión y diversidad, prevención de todo tipo de violencias por motivos de géneros, políticas de cuidado, entre otros.
En este módulo se encuentra la información de carácter confidencial que contiene los antecedentes judiciales y las acciones de remediación que llevaron adelante las empresas y entidades ante un hecho de corrupción, como también información de los beneficiarios finales, y de algunos aspectos de interacción con el Estado.
Busca ser una guía para conocer el estado de situación de las políticas de privacidad dentro de las empresas y entidades y brindar herramientas para el diseño e implementación de estrategias de protección de datos, promoviendo prácticas de debida diligencia y de responsabilidad proactiva y demostrada a partir del cumplimiento de la normativa vigente.