¿Por qué registrarse?

El uso de la plataforma permite a las entidades fortalecer sus Programas de Integridad, facilitando el seguimiento de sus mejoras y avances, optimizando recursos y propiciando el intercambio de información, lo que incentiva un relacionamiento público-privado basado en la confianza, la ética y el interés común.

Asimismo, permite mejorar la reputación de las empresas y entidades, su eficiencia, rentabilidad, aumentar posibles inversiones y conseguir mejores socios estratégicos.

Por otra parte, el Registro colabora con la implementación efectiva de la Ley 27.401 de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas permitiendo mejorar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la norma para la contratación con el Estado así como el conocimiento y evaluación por parte de las oficinas públicas de los programas de integridad.

Actualmente, varios organismos del Estado y empresas han incorporado al RITE como requerimiento o forma de acreditar la existencia de los Programas de Integridad de sus proveedores, reforzando su compromiso para con las políticas de integridad y transparencia en sus procesos de contrataciones