Ya son 200 las entidades incorporadas al RITE
La plataforma gratuita de la Oficina Anticorrupción, que promueve el desarrollo y la mejora de los programas de integridad, continúa creciendo y cada vez son más las organizaciones que participan.
Desde su presentación, el Registro de Integridad y Transparencia para Empresas y Entidades (RITE) ha incorporado a diversas organizaciones hasta llegar recientemente al segundo centenar.
Actualmente, el RITE cuenta con 224 entidades registradas, las cuales se encuentran ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, San Juan, Formosa, Córdoba, Mendoza, Río Negro, Chaco, Chubut, Tierra del Fuego, Corrientes, La Pampa, San Luis, Misiones y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo que refleja el carácter federal de la plataforma. En cuanto a su tamaño, un 43,3% de ellas corresponde a pequeñas empresas, un 38,4% a medianas y un 18,3% a grandes empresas.
Esto impulsa a la Oficina Anticorrupción (OA) a seguir optimizando el registro y generar acciones con distintos actores del ámbito público y privado para que la plataforma sea cada vez más dinámica, colaborativa e inclusiva.
El RITE invita a las personas jurídicas, tanto privadas, como con participación estatal, a pensar y cocrear una integridad sostenible promovida a través de una herramienta que puede ser utilizada por grandes empresas, así como por PyMEs, cooperativas, empresas públicas y organizaciones de la sociedad civil. Cada uno de sus módulos fueron pensados en pos del desarrollo y mejora de los programas de integridad, el intercambio de buenas prácticas y la promoción de ambientes transparentes en el sector público y privado.
El RITE es una plataforma online impulsada por la Oficina Anticorrupción, que cuenta con el apoyo del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Para sumarse, las empresas y entidades deben enviar un mail a rite@anticorrupcion.gob.ar, casilla a través de la cual recibirán orientación para completar los requerimientos.