05 de abril de 2023

Visita del Instituto de Altos Estudios Nacionales de Ecuador

...

El equipo del IAEN se reunió con las autoridades de la Oficina Anticorrupción para conocer las políticas preventivas desarrolladas.

El 4 de abril, la OA recibió a integrantes del IAEN, liderado por Carlos Paladines, profesor investigador y coordinador del Programa de Maestría en Gerencia de Empresas Públicas de la Escuela de Gobierno y Administración Pública de Ecuador, junto a Irma Jara Iñiguez, docente de la institución.

El equipo coordina el Observatorio de la Función Pública que genera datos e información para la comunidad académica, organizaciones de la sociedad civil, entidades públicas y ciudadanía en general. También participó de la reunión María Victoria Cisneros, asesora técnica del Programa Ecuador SinCero de la Cooperación Técnica Alemana- Ecuador (GIZ).

El IAEN busca fortalecer las actividades del Observatorio mediante la revisión de metodologías y modelos de gestión en materia de integridad pública implementadas en la región.

En la reunión, el equipo manifestó su interés por la experiencia de la Oficina Anticorrupción en el desarrollo de un Sistema Nacional de Integridad, el diseño de la Estrategia Nacional de Integridad y el carácter innovador del Registro de Integridad y Transparencia de Empresas (RITE).