04 de abril de 2022

La OA y la Universidad Siglo 21 firmaron un convenio de colaboración

...

Incorpora a la institución educativa al Registro de Integridad y Transparencia para Empresas y Entidades (RITE) y apunta a la promoción de la ética y la integridad en el desarrollo de su actividad.

La Oficina Anticorrupción (OA) y la Universidad Empresarial Siglo 21 (UES21) firmaron un convenio de colaboración para la promoción del RITE. El acuerdo lleva la firma del titular de la OA, Félix Crous y la rectora de la UES21, María Belén Mendé.

El acuerdo establece como uno de los principales objetivos el de “fortalecer la sinergia y el intercambio de experiencias del sector cooperativo, mutual, estatal, sociedad civil, empresarial y academia”. También prevé que los organismos trabajarán de manera colaborativa con el fin de promover “la ética y la integridad en el desarrollo de los negocios,
cumpliendo los objetivos de desarrollo sostenible y la implementación efectiva de la Ley N° 27.401”.

El Registro de Integridad y Transparencia para Empresas y Entidades pretende contribuir al desarrollo, mejora y madurez de los programas de integridad mediante la generación de incentivos, el intercambio de buenas prácticas y la realización de actividades formativas. Se trata de una iniciativa colectiva para prevenir la corrupción impulsando el desarrollo de los programas de integridad en las organizaciones y la adopción de la plataforma digital, que propone la articulación con organismos, empresas y organizaciones intermedias para el diseño del registro de integridad y transparencia para empresas y entidades.

Cabe destacar que los valores institucionales trazados por la UES21 responden a la integridad y objetividad, el rigor científico, el comportamiento ético, la búsqueda de la excelencia y el compromiso social.