16 de junio de 2022

La OA y la Facultad de Derecho de la UBA firmaron un convenio de colaboración

...

Mediante este acuerdo la institución académica se incorpora al Registro de Integridad y Transparencia para Empresas y Entidades (RITE) para colaborar en su diseño, promoción e implementación.

La firma del convenio de colaboración para la promoción del RITE fue realizada por Félix Crous, titular de la La Oficina Anticorrupción (OA), y por Alberto Bueres, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA)

El convenio establece como uno de los principales objetivos el de “fortalecer la sinergia y el intercambio de experiencias del sector cooperativo, mutual, estatal, sociedad civil, empresarial y academia”. A su vez, apunta a colaborar recíprocamente en el diseño, implementación y desarrollo del RITE. Y prevé que los organismos trabajarán de manera colaborativa con el fin de promover “la ética y la integridad en el desarrollo de los negocios, cumpliendo los objetivos de desarrollo sostenible y la implementación efectiva de la Ley N° 27.401”.

El Registro de Integridad y Transparencia para Empresas y Entidades contribuirá al desarrollo y mejora de los programas de integridad mediante la generación de incentivos, el intercambio de buenas prácticas y la realización de actividades formativas. Se trata de una iniciativa colectiva para prevenir la corrupción impulsando el desarrollo de los programas de integridad en las organizaciones y la adopción de la plataforma digital, que propone la articulación con organismos, empresas y organizaciones intermedias para el diseño del registro de integridad y transparencia para empresas y entidades.

La Universidad de Buenos Aires, fundada en 1821, es una entidad argentina autónoma de derecho público, que como institución de educación superior tiene como fines la producción, transmisión, difusión y preservación del conocimiento y la cultura. Del mismo modo, la Facultad de Derecho de la UBA, es una unidad académica que viene desarrollando importantes actividades académicas y docentes relacionadas con diversos aspectos jurídicos, tanto en el grado como en el posgrado, abordando estudios técnicos y profesionales vinculados con distintas temáticas del derecho, transmitiendo los conocimientos adquiridos tanto a la comunidad educativa como a la sociedad en general.

Accedé al Convenio