23 de marzo de 2023

La Dirección de Planificación de Políticas de Transparencia de la OA recibió a la International Anti-Corruption Academy

...

El encuentro, ocurrido el pasado jueves 22 de marzo, tuvo como objetivo afianzar el vínculo entre ambas instituciones y explorar oportunidades de cooperación.

El subsecretario de Planificación de Políticas de Transparencia de la Oficina Anticorrupción, Luis Villanueva y la directora Nacional de Ética Pública de la OA, Natalia Torres, recibieron en el día de ayer a Martín Zapata y Dorothea Garff, representantes de la International Anti-Corruption Academy (IACA), en la sede de la Oficina Anticorrupción.

Durante el encuentro, ambas instituciones dialogaron sobre la importancia de posicionar a la Argentina como país referente en el desarrollo de políticas de integridad y transparencia, y la relevancia de la IACA como puente entre la academia y el Estado en materia de anticorrupción.

En este sentido, Martin Zapata, Academic Programmes Senior Officer del IACA expresó la importancia de que nuestro país participe activamente de los espacios de formación que su institución propone, y destacó el rol que ha tenido la OA en la articulación con distintos actores clave para el desarrollo de sus programas en el país.

Por su parte, Dorothea Garff, abogada Senior en Beccar Varela y becaria de la IACA, presentó los avances sobre el trabajo que vienen realizando en acción colectiva, principalmente en el proyecto municipios. En este sentido, agradeció la participación de la Dirección en el evento de presentación del proyecto “Alianza de municipios transparentes” y sus gestiones para poder establecer vínculos con distintos actores del Estado Nacional.

Para finalizar, Luis Villanueva compartió los avances del programa Registro de Integridad y Transparencia para Empresas y Entidades (RITE) y el impacto de la coconstrucción de este tipo de herramientas con empresas, organismos de la sociedad civil y la academia. “RITE es un gran ejemplo de un programa de acción colectiva”, expresó el subsecretario.