14 de septiembre de 2022

Jornadas | Novedades en la aplicación de la Ley 27401

...

Te invitamos a participar de las jornadas de actualización sobre “Novedades en la aplicación de la Ley 27401: RITE, casos e impacto del primer acuerdo”, que se realizarán los días 23 y 30 de septiembre de 15:00 a 17:00 en el Salón Manuel Belgrano del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de CABA, Viamonte 1549 Piso 2.

La Ley 27401 de Responsabilidad Penal de Personas Jurídicas ha emergido como una novedad que permitió promover el desarrollo de integridad en el ámbito empresarial e incentivó el diseño de políticas públicas para acompañar y visibilizar estos desarrollos.

En este marco, la actividad tiene por objetivo compartir estas novedades con funcionarios y funcionarias del sector público y actores del sector privado para sensibilizar sobre la ley en su faz preventiva y como herramienta de investigación y sanción de la corrupción y la criminalidad económica.

Para eso, durante el primer día de las jornadas presentaremos los principales aspectos de la normativa para la teoría y estrategia del caso y los criterios para la evaluación de los Programas de Integridad. En la segunda jornada nos ocuparemos de analizar los acuerdos de colaboración establecidos en la ley -en ocasión del primer caso tratado en la justicia- y el concepto de beneficio indebido. Ver programa.

Si ya estás inscripto/a y querés confirmar tu asistencia para el 30/09, hacé clic acá.

Si aún no te inscribiste, REGISTRATE ACÁ.


Invitan y organizan:

Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ministerio Público Fiscal, Oficina Anticorrupción, IAE Business School y Comisión de Seguimiento del Cumplimiento de la Convención Interamericana Contra la Corrupción.