02 de mayo de 2023

El Municipio de Mercedes sumó su adhesión a RITE

...

Lo hizo a través de una Carta de Intención firmada por el Intendente Municipal, Juan Ignacio Ustarroz.

El Municipio de Mercedes, provincia de Buenos Aires, manifestó su compromiso con las políticas de integridad a través de una Carta de Intención en la cual expresó su voluntad de adherir el Registro de Integridad y Transparencia para Empresas y Entidades (RITE).

La carta, con fecha del 27 de abril de 2023, expresa el interés del municipio por la promoción de la transparencia y la integridad en el sector público y privado. De allí que consideran oportuno colaborar recíprocamente para la difusión y adopción de acciones que impulsen reforzar la cultura de la integridad en el contexto de los negocios, y crear incentivos que reconozcan el desempeño alineado con la buena gobernanza y los estándares de referencia en la materia.

El Registro de Integridad y Transparencia para Empresas y Entidades (RITE) es una plataforma impulsada por la Oficina Anticorrupción con el apoyo del Banco Mundial, BID y PNUD, para contribuir al desarrollo y mejora de los programas de integridad, el intercambio de buenas prácticas y la promoción de ambientes transparentes en negocios y mercados.

Su abordaje es a través de dos secciones principales: el Registro en sí, que permitirá a las empresas y entidades visibilizar su compromiso con los negocios éticos; y la Caja de herramientas, para acompañar en el desarrollo de integridad y permitir a los organismos públicos de todo el país tener un mejor conocimiento de la integridad de las empresas para sus contrataciones.

RITE es una plataforma voluntaria, gratuita, federal, colaborativa, dinámica e interactiva.