13 de agosto de 2021

Acuerdo de colaboración entre OA y el Capítulo Argentino de World Compliance Association

...

El objetivo es trabajar conjuntamente en el diseño e implementación del Registro de Integridad y Transparencia para Empresas y Entidades.

El compromiso, firmado el jueves 12 de agosto por Félix Crous -titular de la Oficina Anticorrupción (OA)- y Lina Anllo -presidenta del Capítulo Argentino de la World Compliance Association (WCA)-, declara que es de interés mutuo colaborar recíprocamente en el diseño e implementación del Registro de Integridad y Transparencia para Empresas y Entidades (RITE).

Este acuerdo es “otro ejemplo de que la colaboración entre el sector público y el sector privado puede redundar en desarrollos comunes para el beneficio de toda nuestra comunidad”, expresó Crous, y agregó que “las políticas de transparencia e integridad son un patrimonio común de toda la sociedad argentina”. Por su parte, Anllo resaltó que el RITE es “el camino para que las empresas y el sector público se integren y trabajen mancomunadamente”.

El objetivo del RITE es contribuir al desarrollo, mejora y madurez de sus programas de integridad, al intercambio de buenas prácticas y a la generación de interacciones entre privados y entre éstos y el sector público con mayor transparencia. Esta iniciativa tiende a la promoción de la sinergia entre el sector público y privado para la ética y la integridad en el desarrollo de los negocios, al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible y a la implementación efectiva de la Ley 27.401.

Todos los derechos reservados. Presidencia de la Nación

Versión: 1.3